El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Ajusta CAPUFE tarifas por uso de caminos federales

Se negó el hecho de que los ajustes en las tarifas sean del orden del 200 por ciento,

Lo que se ha incrementado son en la autopista es Reynosa - Matamoros, en casetas son tres pesos y por el uso del libramiento Reynosa son dos pesos, insistió. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En la utilización de la red carretera federal en Tamaulipas se han comenzado a aplicar los ajustes en las tarifas oficiales, y esto es una a cantidad de dos o tres pesos, señalo Marcos Olivares Olvera, Delegado de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, en la entidad.

“Sube principalmente en los tramos carreteros que son el libramiento y la autopista en Reynosa, pero no sube el costo por el uso de la red de caminos, en el caso de los puentes internacionales Reynosa Pharr y Los Tomates no hay incremento en autopista, pero si en uso de los cruces internacionales y ello depende de los ejes de los vehículos”, indicó.

Negó el hecho de que los ajustes en las tarifas sean del orden del 200 por ciento, cómo se ha venido manejando en algunas informaciones a nivel nacional al establecer que en algunos de los casos son apenas dos pesos y en otros tres pesos, lo que ya se ha ajustado a la alza las tarifas.

Lo que se ha incrementado son en la autopista es Reynosa – Matamoros, en casetas son tres pesos y por el uso del libramiento Reynosa son dos pesos, insistió.

El funcionario federal dijo también que en el uso de la red carretera federal se ha incrementado en los últimos meses en Tamaulipas.
“Se han incrementado el uso de la infraestructura en toda la red, de enero a julio de este año el aforo vehicular a nivel delegación traemos más de 11 millones y medio de vehículos en comparación con año pasado poco más del 12.5 por ciento arriba”, comentó.

Señalo que para este cierre del año se espera que el movimiento en caminos y puentes federales del estado mantenga un comportamiento a la alza.
Finalmente apuntó que dentro de CAPUFE, están listos para entrar al proceso de transición una vez que el sexenio federal está por terminar.

“Estamos prepararos, no tenemos ningún problema porque somos un sector operativo, hacemos una entrega de recursos materiales que son las caseta, recursos financieros que están bien identificados en las cuentas que maneja la tesorería central”, indicó.

No hemos recibido la visita de representantes del próximo gobierno en Tamaulipas, en Tamaulipas lo de estamos esperando indicaciones, pero estamos listos para cualquier información que nos puedan dar al respecto, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows