El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Aguacate casi llega a 80 pesos

Esto debido al incremento de la temperatura en varios estados del país

El costo del aguacate ha ido en incremento desde hace cuatro semanas aproximadamente. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio del aguacate sigue siendo uno de los productos de la canasta básica que presenta mayor variación en su precio durante esta semana, al venderse hasta en 79.90 pesos el kilo en algunos supermercados.

Se prevén que esta semana el kilo de aguacate alcance los 80 pesos debido al incremento de la temperatura en varios estados del país.

El costo del aguacate ha ido en incremento desde hace cuatro semanas aproximadamente.

Hasta ayer por la tarde, los costos del “bueno” rondaban entre los 69 y 79 pesos, mientras que el “económico” estaba sobre los 50 y 70 pesos. El de menor precio tiene un tamaño más pequeño.

“Está muy caro el aguacate, nos gusta mucho en la familia, pero ahorita no voy a comprar porque subió mucho; ojala baje su precio en los próximos días”, comentó Daniela Mireles, ama de casa.

En un recorrido realizado por este medio, la tienda Smart ofertó el tomate que se ofrece a los consumidores en 8.99 pesos el kilo, mientras que el precio del chile serrano incrementó nuevamente a 41.99 pesos el kilo y jalapeño se vende en 24.99, otros de los productos que encarecieron fueron la papa que esta semana se vendió en 26.99 el kilo, el aguacate en 69.99 y la cebolla en 49.99 pesos el kilogramo.

En Soriana, el tomate se vendió en 9.80 el kilo, mientras que la papa en 19.80, el chile jalapeño y serrano en 24.80 el kilogramo, la cebolla blanca en 42.80 pesos el kilo y el kilogramo de aguacate encareció nuevamente hasta en 79.90 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows