El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Agilizan salida de autos de garita del Puente 2

Las autoridades aduaneras mantienen abierto el portón de la Garita del Puente Internacional 2

Ingreso y retorno de paisanos así como de visitantes del interior del país saturarán a la Garita 2. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las autoridades aduaneras mantienen abierto el portón de la Garita del Puente Internacional 2 para salir por avenida Leandro Valle, para agilizar el tránsito de paisanos y de cientos de automovilistas que retornan de Laredo, Texas durante el periodo vacacional de verano.

La salida directa hacia la avenida Leandro Valle es posible con la apertura del amplio portón construido durante la modernización de la Garita del Puente Internacional 2 que concluyó en noviembre de 2018, cuyo propósito es agilizar el tránsito en días con saturación, por ejemplo en el actual Programa Paisano temporada verano, descansos por festivos y periodos vacacionales.

El calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que el Programa Paisano de verano abarca del 17 de junio al 29 de agosto, periodo en que se pronostica un constante ingreso de connacionales por los Puentes Internacionales 1 y 2, con destino a diferentes estados de México para visitar a sus familiares.

También, antes de finalizar el periodo vacacional, retornarán por la Garita 2 cientos de visitantes originarios del interior de México que descansaron en alguna ciudad de Estados Unidos y que regresarán por Nuevo Laredo.

Desde que terminó la ampliación de la Garita, la salida permanente es por avenida Degollado y calle Bravo, para que los automovilistas que retornan de Laredo, Texas elijan desplazarse hacia el oriente rumbo al Bulevar Colosio, o transitar por la avenida Degollado de norte a sur para luego dirigirse hacia la avenida Leandro Valle.

De acuerdo a información extraoficial, el amplio portón sólo será abierto cuando se saturen las instalaciones aduaneras.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows