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Agilizan carretera de cuota, pero…

Salvador Rosas Quintanilla criticó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por dejar en el olvido la reparación del tramo carretero antes de llegar de sur a norte a la Garita del kilómetro 26

Desde enero pasado comenzó el deterioro de la carpeta en el tramo antes de llegar a la Garita del kilómetro 26. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El diputado federal electo Salvador Rosas Quintanilla criticó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por dejar en el olvido la reparación del tramo carretero antes de llegar de sur a norte a la Garita del kilómetro 26, pero en cambio acelera la construcción de la carretera de cuota Monterrey-La Gloria hacia Nuevo Laredo.

“Claramente para la SCT es más importante poner la carretera de cobro antes de irse, antes de que termine éste gobierno federal porque les representará un ingreso. Para que vean que hay ‘mano negra’ en esto”, afirmó.

Sobre lo que hará a partir del 1 de septiembre cuando asuma como diputado federal, Rosas Quintanilla aseguró que hará todo lo posible pero aclaró que la SCT estableció bases legales para impedir la cancelación.

Desde enero pasado comenzó el deterioro de la carpeta en el tramo antes de llegar a la Garita del kilómetro 26, de sur a norte, y con el paso de los meses se han profundizado los hundimientos, dañándose los camiones de carga además de provocar lentitud en el avance del tránsito pesado.

Los diputados federales Yahleel Abdala Carmona y Edgar Melhem Salinas han argumentado que la carretera de cuota de Monterrey a “La Gloria” y de ese punto hacia Nuevo Laredo no será obligatoria, es decir, que los automovilistas tendrán la opción de seguir por la autopista o por la carretera libre.

Ambos diputados federales también argumentaron en varias ocasiones que no será obligatorio usar la carretera de cobro o autopista de cuota, sino habrá las dos opciones para que las empresas transportistas elijan por donde circularán sus unidades, además, según los diputados federales Abdala Carmona y Melhem Salinas, la obra será terminada en octubre de 2018, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos para la ampliación de 50 kilómetros de la autopista del tramo de “La Gloria” Nuevo Laredo, todo un proceso de construcción para realizarse en 18 meses.

La SCT otorgó una concesión por 30 años a una empresa privada, cuya obligación será mantener en buenas condiciones la carretera de cuota y también conservar la carretera libre.

Los automovilistas provenientes de Monterrey llegarán a La Gloria y encontrarán casetas para decidir qué tramo utilizar; si continúan por la autopista con un costo de aproximadamente 87 pesos o transitar por la libre hasta Nuevo Laredo.

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