El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Agiliza ASERCA pago a productores tamaulipecos

El trámite de registro ante los CADERS tarda cinco minutos. [Agencias]
Carlos Figueroa / Líder Informativo

El pago a la comercialización a productores inscritos en los programas de ASERCA alcanzó el pago en enero los 150 millones de pesos

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La agilización en el pago a la comercialización a productores inscritos en los programas de ASERCA alcanzó el pago en enero los 150 millones de pesos, dijo Florencio Antonio González de la Fuente, al destacar su. Embargo que por falta de registro, aún restan liquidar 550 millones de pesos a productores locales.

“No se les han pagado esos apoyos debido a que no se han registrado”, señaló el Director General de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el el noreste del país.

Si no se les ha pagado a los productores es porque ellos no se han registrado en las ventanillas, toda la papelería ya está aprobada pero les hace falta ese trámite, dijo al señalar que estos recursos corresponden al ciclo 2015- 2016, que se levanto durante los m des de junio, julio y agosto del año anterior.

El trámite de registro ante los CADERS tarda en estos momentos solo cinco minutos porque no hay un numeroso grupo de productores que estén acudiendo, pero una vez que la SAGARPA ordene el cierre de las ventanillas, como siempre Sucede, se habrá de elevar el número de productores que busquen hacer este trámite lo que dificultará está acción administrativa, indicó.

Dijo también que las listas de beneficiarios con estos apoyos a la comercialización, son depurados cada ciclo y en este sentido dijo que la mayor parte de los movimientos de estos padrones tienen que ver con el fallecimiento del beneficiario con el cambio de domicilio.

“Para tener una idea, en número de personas fallecidas cada ciclo está entre las 20 a 25 defunciones, en otros casos, se encuentran aquellos productores que han decidido retirarse de esta actividad”, refirió.

Apuntó que de acuerdo a los productores que ASERCA tiene empadronados en Tamaulipas, que suman alrededor de 19 mil, y que este numero, no es el que maneja el de SAGARPA en PROGAN o PROCAMPO, listados que son aparte de estos beneficios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows