El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Agiliza aduana flujo vehicular en Garita

Hace un año comenzaron los trabajos para la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2

El proyecto de modernización de la Garita 2 surgió por petición del gobierno municipal de Nuevo Laredo. [Pabel Mprfín | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace un año comenzaron los trabajos para la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2, y el personal de la Aduana de Nuevo Laredo hace todo lo posible por agilizar el flujo vehicular en los días que restan del Programa Paisano.

Durante el actual Programa Paisano, a diario lucen saturadas las instalaciones del área de turismo (localizadas enseguida del CITEV), por la llegada de paisanos que viajan en autobuses o en vehículos ligeros, y que ingresan por un angosto acceso debido a la presencia de trabajadores y maquinaria.

En agosto de 2017 iniciaron las maniobras pero la ampliación de la Garita del Puente 2, con la participación de varias dependencias del gobierno federal, encabezadas por la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con una inversión de 280 millones de pesos y se espera que la obra sea finalizada en octubre.

En los últimos tres meses ha sido acelerada la construcción de las nuevas oficinas, plataformas, carriles y áreas que utilizarán los oficiales y funcionarios de la Aduana local, que han sido rodeadas por una barda perimetral como parte de un proyecto diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aprobado por la Administración General de Aduanas (AGA).

Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal electo, confirmó que el mes de octubre sigue como la fecha para terminar la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, y todo indica que se mantendrán las dos salidas que actualmente funcionan, como es por la avenida Jesús Carranza y otra para quienes necesiten transitar por Bulevar Colosio.

El Programa Paisano temporada verano comenzó el 8 de junio y terminará el 19 de agosto, y es el periodo con mayor ingreso y retorno de connacionales provenientes de Estados Unidos, solamente rebasada por la temporada de invierno.

El proyecto para mejorar la operación de la Garita del Puente Internacional 2 prevé la construcción de 16 carriles para acabar con el congestionamiento que ha persistido por años e incluirá áreas para facilitar las revisiones a los paisanos, visitantes del interior que retornan de Laredo, Texas y residentes fronterizos.

El proyecto de modernización de la Garita 2 surgió por petición del gobierno municipal de Nuevo Laredo ante el reducido espacio para el tránsito diario de los automovilistas y para revisar a los paisanos principalmente durante las tres temporadas del Programa Paisano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows