El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Agilian exportación por el Puente Colombia

Sería de gran beneficios apara el Del Comercio Mundial por cruzar más camiones cada día

Otro beneficio para el Puente de Colombia, Nuevo León. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Puente de Colombia, Nuevo León aplican un Programa de Inspección Conjunta con Estados Unidos para agilizar las operaciones aduaneras de exportación, aunque cruzan menos tráileres comparado con Nuevo Laredo.

Transfers entrevistados consideran que en Nuevo Laredo deberían de agilizarse las exportaciones porque a diario las filas son interminables y también debe ampliarse el horario por lo menos una hora porque la Aduana cierra trámites a la medianoche.

“Cruzan más camiones por aquí, por Nuevo Laredo. Allá en el Puente Colombia es menos el tráfico, no se compara. Por eso el gobierno, las autoridades, deberían ayudarnos para que también por aquí las exportaciones crucen rápido”, pidió el transfer Gabriel Martínez.

Primero a finales de 2017, la Administración General de Aduanas (AGA) autorizó ampliar el horario del Puente Solidaridad de Colombia de 8 a 10:30 de la noche, de lunes a sábado, porque según se informó, ha registrado un incremento mensual de mil cruces de carga.

Después se autorizó el Programa de Inspección Conjunta para revisar las mercancías para exportación en un mismo punto en conjunto, lo que ahorrará varias horas en tiempos de espera.

En 2016 por la Aduana de Nuevo Laredo, a través del Puente Internacional 3, cruzó un promedio diario de 12 mil 500 tráileres pero ahora durante 2017 el promedio se elevó a 14 mil diarios por exportación e importación, de acuerdo a números reportados por Salvador Rosas Quintanilla, asesor en comercio exterior del gobierno.

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), organismo que administra al Puente de Colombia, ha informado a través de su página web que alrededor de 6 mil 500 tráileres cruzan por día, cantidad que se divide en exportación e importación.

Por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo para los siguientes 10 años se prevé un crecimiento anual del 3.5 por ciento.

Que significará el cruce diario de 15 mil 850 tráileres para el 2025, según estimaciones publicadas en el Prontuario Socioeconómico de Nuevo Laredo 2016, un documento coordinado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) que reúne estadísticas e información económica relevante de la ciudad.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que durante 2016 la Aduana de Nuevo Laredo recaudó más de 77 mil millones de pesos de IVA, que significó el 57 por ciento del total captado en la frontera norte, mientras en 2015 recaudó más de 95 mil millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

334 Follows