El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Agentes aduanales elegirán sustitutos

El SAT estableció requisitos para la designación de los agentes aduanales sustitutos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Tienen de plazo el resto de noviembre y deben aprobar todos los exámenes

NUEVO LAREDO, TAM.- Se termina la prórroga de un año para que los agentes aduanales designen a sus agentes aduanales sustitutos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT): lo que resta de noviembre, es el plazo para que concluyan el trámite.

Los agentes aduanales sustitutos deberán aprobar exámenes de conocimientos, el psicotécnico en dos etapas, como es confiabilidad y psicológica; los beneficios son para los agentes sustitutos que acrediten ante la Administración General de Aduanas (AGA) y que se retire voluntariamente el agente aduanal que los designó.

El SAT decidió dar una prórroga a los agentes aduanales hasta noviembre de 2016 para decidir si conservan su patente o la transfieren.

Para resolver la situación de los sustitutos, en noviembre de 2015, el SAT publicó las modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior que incluye el “Instructivo de trámite para expedición de patente en virtud del retiro del agente aduanal” para que a más tardar el 15 de febrero del 2016 se les asigne fecha de exámenes, a realizarse entre los días 11, 18 y 25 de marzo del mismo año.

Con las modificaciones a la Ley Aduanera vigentes desde diciembre de 2013 y cuyo reglamento se aplica desde el 20 de junio de 2015, los agentes no podrán transferir su patente como antes, porque solamente el gobierno federal podrá asignar las patentes.

En el Congreso de julio por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales, el Secretario de Hacienda del gobierno federal, Luis Videgaray, explicó que los motivos para postergar del 31 de diciembre de 2015 a noviembre de 2016 la fecha límite para transferir la patente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows