El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Africanos se irían a otros municipios

Actualmente se mantiene un registro de 2 mil 300 migrantes en la ciudad

El gobierno municipal los apoyará a trasladarse a otras ciudades de la República. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una decisión de los migrantes africanos que actualmente se resguardan en los albergues municipales, en los próximos días el gobierno municipal los apoyará a trasladarse a otras ciudades de la República para que esperen respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos a la petición de visa humanitaria.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar informó que actualmente se mantiene un registro de 2 mil 300 migrantes en la ciudad, cifra que ha rebasado la capacidad de los albergues municipales.

El munícipe, mencionó que no se habilitarán más espacios para refugiar a los migrantes, y destacó se procederá a retornar a quienes ya han realizado su trámite para ingresar al vecino país al resultar imposible albergarlos durante seis meses o un año en que obtienen respuesta buscando darle mayor rapidez a los trámites. Se procederá a dialogar con las autoridades del vecino país a fin de solicitar la atención rápida y oportuna para así retornarlos a la ciudad de México principalmente, para que el gobierno federal otorgue el apoyo.

Además se ha solicitado apoyo a instancias de salud para realizar rondines por los refugios a fin de garantizar la integridad de las personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows