El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Africano quiere enseñar francés en EU

Perfecto Mangombo, acompañado de su esposa e hija, lograron llegar a esta frontera

Mangombo, profesor del idioma francés en la República Democrática del Congo, busca llegar a Estados Unidos. [ Reynaldo García / Líder Informativo ]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Su nombre es Perfecto Mangombo, originario de la República Democrática del Congo en África, quiere llegar a Estados Unidos y continuar la enseñanza del idioma francés.

Mangombo, cuenta con 50 años de edad, llegó a esta frontera hace dos semanas junto con su esposa e hija, atrás dejo su casa y su carrera de 13 años como maestro de francés en la Universidad del Congo.

“Estamos aquí por motivos políticos, esto nos obligó a dejar nuestro país, hay un mal gobierno y un presidente que además de malo es un dictador, la policía y los soldados golpean al pueblo y hay muchos muertos también, también dejamos nuestra casa abandonada, pero preferimos salir”, aseguró Perfecto Mangombo.

Ahora su mayor deseo es llegar a Estados Unidos y trabajar en lo mismo, quiere continuar enseñando el idioma francés.

Sabe que cuando llegue a su destino, estará feliz junto a su familia y un hermano que vive eh Chicago, comentó.

“Aquí en Nuevo Laredo hay muy buenas personas, en la Casa Amar hay una buena persona en Aarón, quien impone disciplina y orden, pero que también nos brinda amor, solo que ya no hay espacio suficiente para tantas personas que llegan todos los días”, concluyó Mangombo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows