El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aflige embarazo de 25 migrantes; la mayoría africanas

Ya se han dado hasta el momento 5 nacimientos de bebés cuyos padres son migrantes

La población migrante en la ciudad va en aumento. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuando menos 25 mujeres migrantes, la mayoría de origen africano, se encuentran embarazadas, casi todas, en el albergue Municipal.

Ya se han dado hasta el momento 5 nacimientos de bebés cuyos padres son migrantes y se encuentran, la mayoría de ellos, en la Casa del Migrante Amar.

“De parte de madres que se han albergado en la Casa Amar, han nacido ya cinco bebés, y el pasado sábado 4 de mayo una mujer de origen cubano ya estaba en trabajo de parto.

Sin embargo, aún están dentro de la Casa, cinco mujeres más que se encuentran embarazadas”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.

SON ATENDIDAS

Mientras tanto, en el albergue Municipal, donde se encuentran alojadas la mayoría de mujeres africanas, personal médico de la misma, considera que debe haber dentro de este lugar más de 15 mujeres embarazadas.

Estas mujeres, dijo el enfermero, son atendidas periódicamente en el Hospital Civil, de esta forma está garantizada su salud, incluso, se tiene previsto que en ese lugar sean atendidas en el momento del parto.

De igual forma, en la Casa Nazaret deben estar alojados 190 personas migrantes, entre ellos, al menos 5 mujeres que también se encuentra embarazadas.

La población migrante en la ciudad va en aumento, la Casa del Migrante Amar tiene alojadas a un total de 420 personas, el albergue Municipal alrededor de 450, y la Casa del Migrante Nazaret 190 personas.

“Todas estas personas tienen qué comer, y tienen un lugar dónde dormir, pero el problema radica en todos los que duermen en las calles soportando frío, calor y en determinados momentos, la lluvia, como la que se desencadenó el viernes”, concluyó el director de la Casa Amar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows