El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Afirman que Trump podría notificar sobre aranceles

La Administración está "alentada" por el progreso en las negociaciones con la delegación mexicana, pero dejó claro que aún hay un "largo camino por recorrer"

Trump se enfrenta a la fecha límite para firmar una orden ejecutiva al respecto y garantizar que los aranceles entren en vigor, aunque su Administración ha reconocido "muchos progresos" desde que las conversaciones iniciaron el miércoles. {Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Donald Trump presentaría una notificación legal este viernes sobre su intención de implementar aranceles a México a partir del lunes 10 de junio, dijo Marc Short, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence.

«Hay una notificación legal que avanza hoy con un plan para implementar los aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan yendo bien, de que el Presidente pueda quitarlas en algún momento durante el fin de semana», aseguró Short a periodistas en la Casa Blanca.

De acuerdo con la cadena CNN, Short afirmó que la Administración está «alentada» por el progreso en las negociaciones con la delegación mexicana, pero dejó claro que aún hay un «largo camino por recorrer».

Las delegaciones mexicana y estadounidense continúan negociaciones en la sede del Departamento de Estado, donde mantienen un enfoque en el flujo migratorio para evitar la imposición de aranceles del 5 por ciento a todas sus exportaciones.

Trump se enfrenta a la fecha límite para firmar una orden ejecutiva al respecto y garantizar que los aranceles entren en vigor, aunque su Administración ha reconocido «muchos progresos» desde que las conversaciones iniciaron el miércoles.

Por otra parte, legisladores demócratas y varios republicanos han instado a demorar la implementación, pero no queda claro si hay suficientes republicanos para anular las tarifas promovidas por el Presidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows