El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Afirman que Andrés Manuel López Obrador pide disculpa de Rey español

López Obrador pide una disculpa a los españoles "por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos nativos durante aquella época" para lograr una reconciliación plena

La misiva, enviada al Ministerio de Exteriores español, abre un diferendo entre el Gobierno de ese país y el mexicano. {Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta en la que pide al Rey de España reconocer y ofrecer una disculpa por los «atropellos» cometidos durante la Conquista de México.

La misiva, enviada al Ministerio de Exteriores español, abre un diferendo entre el Gobierno de ese país y el mexicano.

El Gobierno español no ha respondido a la carta, informa el diario El País, medio que reveló el envío del texto.

El rotativo ibérico señala que esta carta fue enviada debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Ante esta circunstancia, señala, López Obrador pide una disculpa a los españoles «por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos nativos durante aquella época» para lograr una reconciliación plena.

El diario español señala que el Presdidente mexicano hará pública la entrega de la carta durante un acto previsto para esta tarde en Centla, Tabasco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows