El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Afirma INE que fraudes electorales se han erradicado

Consejeros del INE señalaron que lo ocurrido en la jornada del domingo es muestra de que se está reconstruyendo la confianza en el sistema electoral.

INE. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que luego de la jornada electoral del pasado domingo, se pudo demostrar que el fenómeno de los fraudes, está completamente erradicado de México.

Así lo aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien refirió que lo ocurrido en el recién concluido proceso, es muestra de que se está “en la ruta de reconstruir la confianza en el sistema electoral”.

 

En conferencia de prensa, Córdova Vianello señaló que “la ciudadanía no sólo se apropió de la elección más grande que hayamos organizado en nuestro país, sino que ratificó su convicción de que los poderes públicos sean renovados en las urnas de manera pacífica, con legalidad y mediante el voto libre”.

Al referir que no se trata de un hecho que se haya generado el domingo pasado, el consejero presidente manifestó que lo que ocurrió fue que “se constató la eficacia de los que en 3 décadas hemos construido”.

En tanto, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas señaló que los diversos “eslabones de confianza que constituyen el proceso electoral”, no permiten que se lleve a cabo un manejo fraudulento de los votos, por lo cual insistió que un hecho de tales magnitudes no es posible.

Tras enumerar a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, los representantes de partido y los observadores electorales que vigilaron el desarrollo de la jornada, destacó que son demasiados “ojos vigilando, es imposible que ocurra algo que pueda ser parecido a un fraude. Ni remotamente puede ocurrir.”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows