El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Afinan últimos detalles

Este fin de semana se realizará la quinta edición de la copa Kydodai Kai APDAO

El evento se realizará en la unidad deportiva. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Durante la tarde de este jueves 8 de noviembre, se efectuó una conferencia de prensa para dar detalles de la Quinta Edición de la Copa Kydodai Kai APDAO, la cual se desarrollará este domingo 11 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La cita con los diferentes medios de comunicación de la localidad se realizó en las instalaciones de Sport Gym Papamilo, en donde estuvo presente Said Galindo, director municipal de Deportes y en representación del presidente municipal Enrique Rivas, además de Tomás Rodríguez, quien dirige la escuela Kyodai Kai APDAO de Nuevo Laredo, así como el Shihan Edgar Axel Andrade, entre otras personalidades.

Entre la información que se proporcione fue que se espera una asistencia de alrededor de 300 participantes de distintos puntos del país como es Monterrey, Reynosa, Monclova, Saltillo, Tijuana, además de Laredo, Texas, esto en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate), en las ramas varonil y femenil.

“Esperamos competidores desde menores de 5 años hasta mayores de 18, en el que hemos visto un crecimiento bastante significativo desde la primera edición hasta este que tendremos, en donde el objetivo es que cada año vengan más atletas de otros sitios de la Republica Mexicana”, comentó, Rodríguez.

Indicó que previó a las competencias del domingo, se realizará el sábado 10 de noviembre un seminario de kata, impartido por el mismo Edgar Axel, quien funge como entrenador del cuadro mexicano en tal disciplina, y será en dos sesiones como es de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde.

“El mismo día del evento pueden inscribirse y tendrá un costo 400 pesos, en donde será para todas las edades, en que la primera parte será de la kata Anna dai y la segunda es una kata nueva que se llama Ohan, en el que de hecho Edgar es la única persona en México que la esta enseñando”, apuntó.

Por su parte, Edgar Axel, quien obtuvo oro en los Campeonatos Panamericanos de Río de Jainero, Brasil en la categoría master, dijo sentirse muy contento de estar nuevamente en Nuevo Laredo, y sobretodo de aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

“De hecho esta es mi tercera visita a este municipio, el cual siempre me ha recibido de maravilla, en donde bajo nuestra gestión como entrenador del combinado azteca hemos obtenido buenos resultados, en el que la meta final es Tokio 2020”, expreso, Andrade.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows