El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Afinan programa de apoyo para turistas

La Secretaría de Turismo tendrá instalados 7 módulos, y que ya se han identificado 145 sitios turísticos en los cuales se recibirán la afluencia, de la cual un 60% de los visitantes van a destinos de sol y playa.

María Isabel Gómez Castro,Secretaria de Turismo. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas espera alrededor de 2 millones de visitantes para el próximo periodo vacacional de Semana Santa para la cual, el 90 por ciento de las 24 mil habitaciones tienen reservaciones, señaló María Isabel Gómez Castro luego de agregar que la mayor parte de turistas llegarán a destinos de sol y playa.

“Tenemos definidas las dependencias de los tres niveles de gobierno que van a apoyar con operativos de auxilio y apoyo a los paseantes, además de que se ofreció capacitación a alrededor de mil personas que se van a encargar de apoyar a los vacacionistas”, indicó.

La Secretaría de Turismo en Tamaulipas comentó lo anterior poco antes de participar en una reunión en la cual, tomarían parte representantes de diversas dependencias que se habrán de encargarse de atender las necesidades de los vacacionistas en el próximo periodo de Semana Santa.

En este sentido dijo que la Secretaría de Turismo tendrá instalados 7 módulos, y que ya se han identificado 145 sitios turísticos en los cuales se recibirán la afluencia, de la cual un 60% de los visitantes van a destinos de sol y playa.

Señaló que corporaciones como la Policía Federal, Policía estatal, Policía de Auxilio Carretero, Cruz Roja, todos los organismos que participan para generar las condiciones adecuadas para que exista una buena afluencia y que los turistas se trasladen con tranquilidad.

“La gente prefiere el sol y playa, Bagdad, La Pesca, Carbonera, Tesoro, Barra del Tordo, Miramar, los pueblos mágicos, Tula, Mier, Gómez Farias en donde habrá módulos en cada uno de ellos”, agregó
Dijo que de acuerdo a los datos que tiene su dependencia, que en Tamaulipas se tiene un registro de ocupación hotelera de 24 mil habitaciones.

“Esperamos superar el 2 millones de visitantes del año pasado y con un clima favorable”, dijo al destacar finalmente que se capacitaron a más de mil personas incluidos aquí guías de turistas, operadores, personal de restaurantes todo enfocado a brindar mejor servicio y elevar competitividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows