El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Afectará economía llevará de migrantes

El sector privado en el estado se encuentra preocupado por la afectación económica y social

Habrá que poner especial interés en la llegada de grupos de centroamericanos a las principales ciudades de la frontera de Tamaulipas: Presidente de FECANACO
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El sector privado en el estado se encuentra preocupado por la afectación económica y social, que puede generar la llegada de las caravanas de migrantes a la zona fronteriza de Tamaulipas, aceptó Julio César Almanza Armas, Vice Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el país.

“Va a impactar tanto en lo económico cómo en lo social, son dos factores en donde de manera inicial se habrá de ver reflejado este problema”, precisó.

El también presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, destacó que habrá que poner especial interés en la llegada de grupos de centroamericanos a las principales ciudades de la frontera de Tamaulipas.

Comento que, la migración de cubanos que llegan, por su parte a la frontera norte del estado con la intención de cruzar a los Estados Unidos, ellos lo hacen con cierto orden, se quedan a dormir en los puentes internacionales, en espera de una respuesta de parte de las autoridades americanas.

“La misma gente de las ciudades fronterizas, les lleva en muchas ocasiones alimentos, los están ayudando las dos o tres semanas que se pasan en esos lugares, para poder ingresar a la Unión Americana”, destacó.

Esa situación es llevadera, pero ya hablar de grupos números de arriba de 300, pues es más difícil, como en el caso de los centroamericanos que han comenzado a llegar a algunas ciudades del norte del estado, comento.

“Nosotros hemos hablado de una situación muy especial, hay evidentemente un impacto en la economía y en lo social, por lo que seguimos pensando que debe de haber un extremo cuidado”, precisó.

El líder del comercio establecido en nuestra entidad señaló que las medidas de seguridad que está instrumentándose el gobierno estadounidense, al redoblar la vigilancia en los puentes internacionales, es entendible, debido a que están cuidando su intereses y su país.
“Lo hemos visto, están reforzando la vigilancia y la seguridad y están en todo su derecho para no ver vulnerada si soberanía”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows