El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Afecta a Tamaulipas la desaparición de CONAFORT

Programas como el combate a incendios forestales que está en vigencia y aquellos como la plantación de árboles forestales, pueden verse afectados en Tamaulipas.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA TAM.-  Diferentes programas que de manera conjunta se venían aplicando con la federación, se verán afectados por la reducción de personal o prácticamente la desaparición de delegaciones, que está llevando a cabo el gobierno federal, aceptó Gilberto Estrella Hernández.

“Recientemente se ha dado a conocer que, por ejemplo, la delegación de la CONAFORT en Tamaulipas, redujo drásticamente su personal y que solo, unas cuatro personas quedaron en la dependencia”, indicó.

Ante ello, programas como el combate a incendios forestales que está en vigencia y aquellos como la plantación de árboles forestales, pueden verse afectados en Tamaulipas, ante una eventual desaparición de la Comisión Nacional Forestal”, precisó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Para el funcionario estatal es preocupante que el Gobierno Federal adopte este tipo de medidas reduciendo el personal en delegaciones federales y prácticamente desapareciéndolas, ya que con ello se afectará el desarrollo de algunos programas que se venían aplicando de manera conjunta.

Apuntó que el hecho de que no se nombren nuevos encargados de cada una de las áreas federales también detiene la marcha de algunos programas que debieron ponerse en práctica desde el inicio de este año.

“Vamos a esperar que en el futuro inmediato estas situaciones se vayan superando para que la tardanza en la renovación de las dependencias federales no afecte en cada uno de los estados.

Como se sabe, en dependencias federales como CONAFORT recientemente personal asignado a la misma en Tamaulipas fue notificado de su baja y retirados de su cargo, quedando en el estado sólo cuatro personas en cargos administrativos y en espera de nuevas instrucciones, lo que deja inconclusos los programas proyectados para este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows