El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Afecta a panaderías alto costo del azúcar

Las dulcerías esperan un incremento en sus ventas por temporada de Halloween. / [Perla Martínez/LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/Líder Informativo

Se han logrado mantener los negocios a pesar de lo alto de los insumos, pues no sólo se debe pagar azúcar sino también harina y gas

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año el costo del azúcar ha aumentado casi un 80 por ciento, pues en enero se cotizaba el costal en 350 pesos y ahora cuesta más de 900 pesos el bulto de 50 kilogramos, lo cual representa un duro golpe para los panaderos, asimismo se podría dar un aumento en el costo del pan durante la temporada invernal.

José Luis Hernández, dueño de la panadería La Providencia dijo que ante la escalada de precios en diversos insumos como la harina, el huevo y la azúcar, temen que en noviembre podría incrementarse el precio del pan de dulce.

“La azúcar ha incrementado mucho, en el año ha sido muy mínimo lo que hemos incrementado el precio de la pieza de pan, en este invierno buscamos aumentar la producción, aunque ganemos un poco menos, pues tenemos que mantener los precios, porque la gente busca economía, pero quizás para el mes de noviembre durante la temporada de día de muertos el pan se incrementa y los insumos también”, aseguró.

Comentó que el pan de dulce se vende en esta panadería entre seis y siete pesos y en algunas otras panaderías se vende hasta 10 pesos la pieza, ocasionado preocupación entre los ciudadanos, pues imposibilita llevar una pieza de pan dulce, ya que representa gastos significativos en la canasta básica.

Hernández, agregó que afortunadamente han logran mantener el negocio a pesar de lo alto de los insumos, pues no sólo se debe pagar azúcar sino también harina y gas.

“Gracias a Dios nos hemos logrado mantener, pues también nos beneficia mucho la gente que viene de Laredo, Texas, ya que es más barato comprar el pan aquí que de aquel lado, además hay personas que de la vecina ciudad que nos piden por mayoreo, eso hace que también el negocio se siga manteniendo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows