El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Advierten sobre radiaciones solares

Las afecciones ocasionadas por exposición prolongada a las radiaciones solares resultan perjudiciales para la piel

El IMSS recomendó que eviten asolearse en exceso. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las afecciones ocasionadas por exposición prolongada a las radiaciones solares resultan perjudiciales para la piel, estas van desde la irritación, comezón, infecciones, ampollas, manchas o paño hasta quemaduras de segundo grado, incluso consecuencias graves y hasta mortales.

Ante esta situación el director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), doctor Alejandro Soto Villa explicó que las radiaciones solares que absorbe el cuerpo humano en cada exposición se acumulan, y años más tarde podrían generar en un tumor maligno en la piel.

Advirtió que los más afectados son los niños, los adultos mayores y las personas de tez blanca, por ello exhibirse a los rayos ultravioleta produce adelgazamiento de la epidermis, pérdida de su color natural y acentúa las líneas de expresión.

“De hecho el 70 por ciento de las arrugas son resultado de este tipo de radiación, para prevenir las lesiones iniciales en la piel, el especialista del Seguro Social señaló que se cuenta con aplicaciones de fórmulas a base de una sustancia denominada dióxido de titanio”, explicó.

Agregó que esta misma se proporciona a los derechohabientes como película de protección solar, ya que impide que los rayos ultravioleta lleguen a la piel, los pacientes que ya presentan alguna afección, se les atiende por medio de bloqueadores solares, y lociones hidratantes, y tratamientos específicos para la epidermis.

Destacó que durante el presente mes, en el que se han sentido temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, el IMSS recomendó que eviten asolearse en exceso, aplicarse protector o bloqueador solar, pues de no hacerlo, pueden provocarse desde irritación, hasta envejecimiento o cáncer cutáneo.

Asimismo, Soto Villa precisó que a fin de prevenir complicaciones en la epidermis, el Seguro Social sugiere a la población derechohabiente que la exposición a los rayos del sol no se prolongue más de 30 minutos, y de preferencia que sea en las horas alejadas del mediodía, es decir antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows