El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Advierten a padres daños de redes a niños

En la Supervisión Escolar 121 concientizan a los padres de familia sobre el uso indebido de la tecnología en menores se edad. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

Imparten pláticas a padres de familia en la Carmen U de Rendón

NUEVO LAREDO, TAM.- Hacer conciencia sobre el daño que causa el uso del Facebook y Whatsapp a corta edad, es una de las pláticas de concientización que se están otorgando en las escuelas que pertenecen a la supervisión 121, son cuatro escuelas públicas y siete colegios particulares los que desarrollan este programa.

Juan Luciano Reyes, responsable de esta supervisión explicó que esta actividad se desarrolló en la primaria Carmen U de Rendón.

“Se aprovechó que los padres de familia vinieron a firmar calificaciones y se les brindó esta plática que son muy necesarias para los alumnos, si bien es nuestra responsabilidad como maestros su educación en las escuelas también es importante que ellos en sus hogares hagan su parte por el bien de sus hijos”, manifestó.

Juan Luciano Reyes Álvarez consideró que desde el momento en que un padre de familia permitiendo le crea un facebook a su hijo, ya le está enseñando a mentir.

“Por ley un menor de edad no debe tener facebook, pero los mismos padres de familia les ayudan a crearlos y ahí especifica que debe ser un mayor de edad y los padres mienten al momento que lo crean poniendo una edad que el niño no tiene y ahí los niños se están dando cuenta que su papá está mintiendo”, declaró.

Consideró que el hecho de que un menor tenga facilidad con la tecnología obliga al padre a actualizarse y ponerse a su nivel.

El supervisor indicó que las escuelas en las que se realiza este programa son: Jesús Reyes Heroles, Carmen U de Rendón matutina y vespertina, General Simón Bolívar y siete colegios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows