El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Advierte IP aumentarán delitos de clonación de tarjetas y billetes falsos

El problema de circulación de billetes falsos también tiende a la alza al haber mayor circulante de efectivo por entrega de bonos navideños y aguinaldos, agregó el líder de este sector de la Iniciativa Privada en el referido municipio de la franja fronteriza norte.

José Joel Gómez Velazco. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La circulación de billetes falsos además de los problemas de clonación de tarjetas bancarias, tienen un notable incremento en cada cierre de año, advirtió José Joel Gómez Velazco, luego de recomendar a los usuarios de tarjetas plásticas y a los consumidores en general, extremar sus precauciones durante noviembre y diciembre.

“La circulación de dinero falso es común en cada época de fin de año, también los problemas de clonación de tarjetas bancarias, delitos que tienen un incremento en cuanto al número de denuncias”, señaló.

Los casos de clonación de tarjetas de crédito y débito se disparan durante la temporada de fin de año, por lo cual recomendamos a los usuarios de los servicios financieros, tarjetas de crédito o débito que tengan precaución al hacer pagos con dinero de plástico, precisó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.

El problema de circulación de billetes falsos también tiende a la alza al haber mayor circulante de efectivo por entrega de bonos navideños y aguinaldos, agregó el líder de este sector de la Iniciativa Privada en el referido municipio de la franja fronteriza norte.

Dijo que durante la temporada en que las personas reciben sus aguinaldos y cajas de ahorro, es cuando las personas que se dedican al ilícito de clonación de tarjetas de crédito y débito incrementan su actividad, disparando en casi el 50% las quejas por este concepto por lo que se debe tener precaución, no sólo al pagar bienes o servicios por esta vía, sino también al sacar dinero o realizar cualquier otro movimiento en cajeros automáticos.

Señaló que estadísticamente, es en el mes de diciembre cuando la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recibe la mayor cantidad de denuncias por cobros indebidos, los cuales por lo regular se realizan por medio de tarjetas que han sido clonadas.

Ante ello, recomendó a los usuarios de servicios financieros que al momento de realizar cualquier tipo de uso de su tarjeta de crédito o débito tomen en cuenta una serie de recomendaciones, como es el no perder de vista el plástico, a fin de evitar que algún empleado de un restaurante o gasolinera o comercio use una máquina con la que pudiera clonar la tarjeta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows