El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Advertirán fallas que frenen tráfico de carga

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo notificará con anticipación para que los sectores y usuarios tomen sus previsiones de tiempo

La AAANLD ratificó su compromiso de avisar sobre cualquier falla técnica en la aduana local o en Laredo, Texas. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los usuarios serán avisados sobre las fallas técnicas que frenen el cruce de mercancías por el Puente Internacional 3, ya sea en lado americano o mexicano; la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) seguirá con el uso de tecnología para avisar cualquier contratiempo.

A través de circulares enviadas a las agencias aduanales vía electrónica y por las redes sociales, la Asociación notificará con anticipación para que los sectores y usuarios tomen sus previsiones de tiempo.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAANLD, dijo que uno de los propósitos en 2019 es que la Asociación fortalezca su papel de servir a la comunidad usuaria del comercio exterior, y para lograrlo dijo que es indispensable mantener la comunicación con las autoridades aduaneras de Laredo, Texas.

“La Asociación se ha caracterizado por mantener bien informado a los usuarios y agremiados, así como brindar las herramientas adecuadas para el análisis al Comercio Exterior. Nos enfocaremos en tecnología para ofrecerle a los agentes aduanales una mayor competitividad, también nos enfocaremos en crecer a la Association of Logistics & Forwarding Agents (ALFA) para tener una mayor presencia en Laredo, Texas.”, explicó.

A diario y al momento, mencionó que pueden conocerse la cantidad de exportaciones e importaciones que se realizan en el puerto aduanero de Nuevo Laredo mediante la herramienta tecnológica Tablero Digital, y aseguró que es única en todo México, porque arroja un análisis estadístico en tiempo real, de las operaciones comerciales realizadas en la principal aduana del país que incluso rebasa a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Dicha herramienta aparece disponible en la página web www.aaanld.org, en el apartado Consultas localizado en la parte superior, como parte de una reciente renovación del portal.

En el tablero también se muestra la representación geográfica de las transacciones en un mapa que muestra a México, Estados Unidos y Canadá, donde se aprecia el flujo de las operaciones comerciales, tanto importaciones como exportaciones, el comportamiento y evolución del tipo de cambio del peso con respecto al dólar.

El objetivo de la nueva herramienta, agregó que es para conocer en estadística, cómo se comporta el comercio internacional en cuanto a las importaciones y exportaciones, y cuántas de ellas pertenecen al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que dará al usuario un reporte general sobre el movimiento diario en la aduana de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

381 Follows