El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Adultos mayores aprenden, se entretienen y ganan

Son alrededor de ocho personas, de entre 60 y 75 años de edad, las que participan activamente en las clases de manualidades que se imparten en el interior del asilo

Diferentes materiales como fieltro, estambre y cartón, son transformados en adornos durante las clases de manualidades. [Reynaldo Garcia / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para promover la venta de las manualidades elaboradas por los adultos mayores que asisten Club del Adulto Activo, ya tienen en existencia los ornatos navideños para que las personas puedan elegir con tiempo su decoración navideña.

Diferentes materiales como fieltro, estambre y cartón, son transformados en adornos durante las clases de manualidades que imparte la maestra Ana Paola Arteaga Pedroza en este lugar, las cuales ya están a la venta al público en general.

“Durante todo el año, los adultos mayores crean manualidades con temática respecto a la temporada, para después exponerlas y vender las creaciones a un precio razonable, para su propio beneficio”, dijo la maestra.

Señaló que debido al estado de salud de la mayoría de los abuelitos, les es imposible trabajar para obtener un sustento económico, por lo que esto les beneficia para lograr un apoyo en su economía.

Para Doña Lupita Avalos quien tiene más de 10 años acudiendo a la Casa Club, esto representa un ingreso, pues este tipo de manualidades las vende entre 200 y 300 pesos, según el tamaño.

“Hacemos manualidades en esta temporada como venados, santa claus, pinos, esferas entre otros. Yo me tardo como tres días en terminar un adorno, soy viuda y la verdad con esto nos apoyamos económicamente, afortunadamente la gente responde positivamente y me compran mis manualidades”, dijo la abuelita quien vive en Privada 5 de mayo en la colonia Campestre para quien desee comprarle un adorno navideño.

Son alrededor de ocho personas, de entre 60 y 75 años de edad, las que participan activamente en las clases de manualidades que se imparten en el interior del asilo.

“Las clases son una terapia ocupacional, se entretienen, aprenden y también tienen una compensación por lo que se vende, el dinero es para ellos, para lo que necesiten, un ‘gustito’, y con otra parte del dinero vamos comprando el material para los adornos”, explicó la maestra. Arteaga Pedroza hizo una invitación a la comunidad en general a asistir a este bazar a beneficio de los abuelos residentes del asilo, con accesorios navideños a la venta, y a un costo accesible para todos.

Las creaciones se pueden adquirir directamente en el Asilo, ubicado en la Privada Laguna del Norte 5330, Colonia Las Alamedas, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, al igual que en la casa Club del Adulto Activo ubicado Privada Laguna del Nte. 5300 en la Infonavit Fundadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows