El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Aduana tiene vacantes por despidos

Hubo ceses y otros empleados renuncian por no sportar la jornada laboral

La AGA publicó otra convocatoria para quienes se interesen trabajar en las aduanas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por actos de prepotencia y abusos de autoridad, así como por no soportar las jornadas de trabajo varios elementos han sido cesados en las aduanas, lo que ha generado vacantes en varias aduanas; la Administración General de Aduanas (AGA) publicó otra convocatoria para invitar a las y los interesados.

En su visita a Nuevo Laredo en julio pasado, Guillermo Peredo Rivera, administrador central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA), reveló que requieren la contratación de más personal capacitado porque han tenido bajas considerables en varias aduanas.

El contenido de la convocatoria puede consultarse en el portar de la AGA que aparece en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se precisa que la vigencia es del día 1 al 31 de agosto, también se indican los requisitos y la documentación necesaria, además se detalla el proceso de selección que deberán cumplir las personas candidatas a laborar como Oficial de Comercio Exterior en alguna de las 49 aduanas que operan en el país.
En el documento anexo de la convocatoria se explican las funciones del Oficial de Comercio Exterior, que consisten desde revisar la documentación y vehículos que ingresan por los recintos aduaneros.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows