El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Aduana sí puede revisar aunque toque verde

Hay ocasiones en que las autoridades aduaneras se ponen en su plan y someten a revisión a muchas unidades, sin respetar el semáforo verde. [Salvador González/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

Se ha intensificado el número de quejas de automovilistas procedentes de los Estados Unidos en sentido de que los revisan en la aduana, pese a que les toca verde

NUEVO LAREDO, TAM.- La ley permite que los agentes de la aduana puedan revisar los vehículos que crucen por los puentes internacionales, aún cuando les haya tocado verde en el semáforo fiscal.

Así lo aclaró la diputada federa;, Yahleel Abdala Carmona, quien reconoció que se ha intensificado el número de quejas de automovilistas procedentes de los Estados Unidos en sentido de que los revisan en la aduana, pese a que les toca verde.

“Sí quiero ser enfática por que hay una gran confusión, la ley permite que aunque toque verde se revise, si lo permite la ley, y ahí hay una contusión en los ciudadanos y nos llegan muchos casos que el personal de aduana está abusando, porque los paran a revisar”, comentó la mencionada.

No obstante añadió que se debe tener un poquito de concesión, criterio, ya que los semáforos son precisamente para agilizar el tráfico.

Y es que hay ocasiones en que las autoridades aduaneras se ponen en su plan y someten a revisión a muchas unidades, sin respetar el semáforo verde, lo que causa congestionamientos viales.

Lo peor de todo es que hay ocasiones en que solo utilizan dos carriles de despacho, de los cinco que hay en el caso del puente dos, y eso también genera caos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows