El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Aduana satura almacén con autos decomisados

La saturación del almacén fiscal es porque también se guardan las unidades embargadas por las autoridades del SAT. [Silvia Álvarez/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

El almacén ubicado en avenida Reforma es el lugar oficial a donde llegan decenas de vehículos decomisados en los puentes Internacionales 1 y 2 por las autoridades de la Aduana de México

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace más de un año que el SAT no realiza decomisos de vehículos, pero sigue saturado el almacén fiscal de la Aduana.

El almacén ubicado en avenida Reforma, enseguida de un reconocido hotel, es el lugar oficial a donde llegan decenas de vehículos decomisados en los puentes Internacionales 1 y 2 por las autoridades de la Aduana de México, los cuales después serán trasladados a las instalaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

A principios de 2016 y en varias ciudades de la frontera norte como Nuevo Laredo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó autos usados originarios de Estados Unidos porque son unidades que fueron introducidos al país sin pagar impuestos; también en 2016 se confirmó que en Nuevo Laredo elementos de la Policía Federal decomisaron vehículos americanos, desde entonces, no se han repetido los decomisos en ningún sector de la ciudad.

La saturación del almacén fiscal es porque también se guardan las unidades embargadas por las autoridades del SAT, específicamente del área de Recaudación, como resultado de los embargos a los contribuyentes que adeudan impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows