El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aduana opera sin fallas ni retrasos

La AGA no ha aplicado ninguna medida adicional en la aduana de Nuevo Laredo porque hasta ahora opera sin contratiempos en las exportaciones e importaciones

El tráfico en el Puente 3 se mantiene normal. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La AGA no ha aplicado ninguna medida adicional en la aduana de Nuevo Laredo porque hasta ahora opera sin contratiempos en las exportaciones e importaciones, además sigue el mismo administrador local.

Agentes aduanales consultados afirmaron que no se han reportado fallas técnicas en el sistema de la Aduana de Nuevo Laredo para validar los pedimentos y operaciones, ni tampoco atrasos.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República (CAAAREM) y el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, confirmaron que la Administración General de Aduanas (AGA) aplicó medidas adicionales para ordenar la aduana de Manzanillo además de nombrar a un nuevo administrador y se prevé que continuarán con las demás aduanas.

Desde finales de abril se difundió que el gobierno federal contempla remover a los administradores de varias aduanas como parte de un plan para ordenar las operaciones aduaneras y combatir la corrupción, por eso persisten las expectativas sobre quién será el próximo administrador de la aduana de Nuevo Laredo que reemplazará al actual, Ricardo Díaz de la Serna García.

“La información del titular de la AGA sobre las designaciones de administradores es que comenzarán en primer lugar con el nombramiento en la aduana de Manzanillo y luego seguirán con todas las demás aduanas, incluyendo Nuevo Laredo, lógicamente. Los planes del gobierno federal para las aduanas es invertir en un nuevo plan con mayor tecnología para resolver las problemáticas de tiempos en las aduanas”, detalló Zaragoza Ambrosi.

El presidente de la CAAAREM se reunió con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Ahued Bardahuil, para intercambiar información sobre cómo ocurren las operaciones aduaneras en las distintas aduanas del país y para precisar en cuáles aduanas se presentan mayores tiempos de cruce.

En mayo pasado, el gobierno federal despidió a los administradores de las aduanas de Manzanillo y Pantaco, como parte de una depuración, y desde entonces no se han designado a los nuevos titulares.

Manzanillo es la aduana marítima más importante en recaudación de IVA , solamente superada por la aduana terrestre de Nuevo Laredo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows