El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Aduana de Nuevo Laredo quiere bajar tiempos

El uso de la tecnología avanzada reducirá los tiempos de espera y el curce en las Aduanas

El anterior gobierno federal inició el PITA en varias aduanas. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Seguirá la implementación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), un programa diseñado para modernizar la operación de las principales aduanas del país, como Nuevo Laredo.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), explicó que la instalación del PITA comenzó durante el gobierno pasado y el plan de las nuevas autoridades aduaneras es que avance en las aduanas que faltan por agregarse.

“La información que recibimos en su momento de las autoridades del anterior gobierno federal es que PITA traerá muchos beneficios para agilizar las operaciones de carga y también para recudir los tiempos de cruce para los vehículos ligeros. Es un programa que continuará para modernizar con tecnología todas las aduanas del país y nosotros confíamos en que se obtendrán buenos resultados.”, comentó.

Con el uso de equipos del PITA, el gobierno federal espera fortalecer el control de vehículos ligeros en puentes internacionales fronterizos, además hacer más eficiente y automatizada la supervisión en las instalaciones de las aduanas para el cruce de camiones con mercancías, mediante tecnología, video vigilancia y tecnología de punta.

Entre las innovaciones que ofrecerá el PITA, es que los tractocamiones utilizarán un tag con lector RFID (radiofrecuencia), donde estará concentrada toda la información relacionada con la mercancía (agente aduanal, importador, transportista, etc.) que ingresa o sale del país, y el tag será leído en los módulos aduaneros.

Los beneficios para los camiones que transportan mercancías, los beneficios que arrojará PITA son la eliminación de la modulación de documentos en papel por el uso de nueva tecnología, lo que reducirá tiempo en el Mecanismo de Selección Automatizada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows