El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Aduana de NLD se mantiene firme en primer lugar

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país

La aduana de Nuevo Laredo conserva el liderazgo. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por 11 meses consecutivos la aduana de Nuevo Laredo conserva su liderazgo nacional en recaudación de IVA, y supera otra vez a las aduanas marítimas de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz.

Las cifras correspondientes al mes de noviembre fueron difundidas por la Administración General de Aduanas (AGA), como ha ocurrido mes con mes mediante listados que muestran los nombres de las aduanas así como sus respectivos montos recaudados en varios renglones en materia de comercio exterior.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las cifras correspondientes al mes de noviembre al obtener la cantidad de 553 MMDP, que fue mayor a la cantidad de octubre.

También ocupa el primer lugar en la lista de Mayor Recaudación general con 601 MMDP, y nuevamente conserva el primer lugar nacional en otras listas, con el mayor número de operaciones y primer lugar Por Valor de Operaciones..

Por ejemplo, en septiembre pasado Nuevo Laredo recaudó 532.59 MMDP, colocándose en el primer lugar en una lista de de las 10 principales o TOP TEN de las aduanas con mayor recaudación de IVA por operaciones aduaneras.

Nuevo Laredo obtuvo más dinero en septiembre tanto de IVA como de recaudación total de impuestos, en comparación con las cantidades reportadas y difundidas en agosto pasado.

En el transcurso de 2018, mes con mes, los datos de la AGA han posicionado a Nuevo Laredo en primer lugar y ha rebasado a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

La difusión de las cifras de recaudación comenzó apenas en 2018 y fue la primera vez durante el pasado gobierno federal 2012-2018, después de varios años de no conocerse oficial y públicamente cuales son las aduanas más competitivas del país.

Los ingresos que registraron las aduanas del país están contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP), y para conocer la información, el interesado debe ingresar al portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, y después seleccionar el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows