El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Aduana amplía plazo para contratar personal

El contenido de la convocatoria puede consultarse en la página web del SAT, www.sat.gob.mx

La AGA necesita de más personal para asignarlos a las aduanas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por la necesidad de más oficiales de comercio exterior, se mantendrá abierta hasta el 15 de mayo la convocatoria de la AGA para recibir solicitudes de mujeres y hombres con interés de trabajar en las aduanas del país.

Es la quinta ocasión en que la Administración General de Aduanas (AGA) extiende la vigencia de la convocatoria, que contempla un proceso de selección con pruebas psicométricas, técnicas y evaluaciones de confiabilidad, y después un curso de preparación para quienes aprueben los exámenes antes mencionados.

En las aduanas con mayor movimiento de carga y de vehículos ligeros como Nuevo Laredo persiste una demanda de Oficiales de Comercio Exterior, aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se apoya en la tecnología para agilizar las inspecciones, explicaron fuentes consultadas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que saben sobre la falta de personal en varias aduanas del país, además hubo despidos durante diciembre pasado al comienzo del actual gobierno federal, y también renuncias voluntarias, lo que explica que la dependencia federal extienda por varios meses la vigencia de la convocatoria.

En la aduana de Nuevo Laredo, los Oficiales de Comercio Exterior deben atender a diario cientos de operaciones de mercancías en el Puente Internacional 3, revisar los vehículos ligeros que transitan por el Puente Internacional 1 y 2, revisar las operaciones en los recintos de cárnicos, además de inspeccionar las operaciones de mercancías por ferrocarril.

Las funciones del Oficial de Comercio Exterior consisten desde revisar la documentación y vehículos que ingresan por los recintos aduaneros; asesorar sobre el pago de impuestos al comercio exterior así como poner a disposición del Ministerio Público Federal las mercancías y a los infractores.

El contenido de la convocatoria puede consultarse en la página web del SAT, www.sat.gob.mx, en el portal titulado Aduanas, y después seleccionar “Ven a trabajar en las aduanas”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows