El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Adeudan pagos a Infonavit más de 2 mil trabajadores

Brindarán opciones a los trabajadores. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Reanudarán los operativos de cartera vencida para ofrecer opciones de regularización

NUEVO LAREDO, TAMP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Nuevo Laredo inició el año con una la cartera vencida del 9.13%, cifra que está dentro de lo permitido por la delegación en este rubro.

Cristabell Zamora, titular de la dependencia señaló que ese porcentaje equivale a más de 2 mil personas que se encuentran con adeudos.

“El Infonavit mantiene un seguimiento permanente con los deudores que no pudieron continuar el pago de sus créditos por diversas razones, por ello, reanudaremos los operativos de cartera vencida para ofrecer opciones de pago a aquellos acreditados quienes por diversas circunstancias presentan algún rezago en el pago de su crédito”, aseguró.

Aseguró que en los próximos días iniciaran con los operativos donde se visitaran a las personas que traen algunos pagos pendientes de realizar en el Instituto.

“También verificarán si se les está haciendo la notificación correspondiente, y si tienen la posibilidad de un convenio, según sea el caso ofrecerles; una solución a la medida del trabajador, buscamos que el trabajador quede dentro de ese esquema de soluciones para ir agotando y reduciendo ese porcentaje” , subrayó.

Recalcó que la intención es que el número de estas disminuya y que cada año se han menos las familias que presenten un adeudo en el crédito otorgado, esto a través de facilidades de pago, reducciones de deuda y el préstamo de créditos más accesibles en los cuales entre menor sea el ingreso mucho menores serán los intereses.

Zamora agregó que la preocupación del trabajador por adquirir compromisos a largo plazo, donde se ve impedido debido a la incertidumbre de conservar su empleo por los problemas económicos que han prevalecido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows