El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Acusan a firma francesa de liberar nube tóxica durante huracán en Texas

La incriminación señala al presidente y director general de la compañía, Richard Rowe, y a la gerente de la planta, Leslie Comardelle

El 31 de agosto de 2017 perdieron energía los almacenes refrigerados que contenían toneladas de productos químicos, cuando se presentaron las inundaciones generadas por el huracán Harvey en Crosby, a unos 50 kilómetros al noreste de Houston. [Agencias]
Notimex

HOUSTON, TX.- Un gran jurado del condado de Harris, Houston, emitió hoy acusaciones contra Arkema North América, una firma francesa de fabricación de químicos, por su negligencia al no asegurar una de sus instalaciones que explotó en 2017 luego que el huracán Harvey la inundara.

La incriminación señala al presidente y director general de la compañía, Richard Rowe, y a la gerente de la planta, Leslie Comardelle.

“El gran jurado declaró que los ejecutivos fueron responsables de que hubiera emergido una nube tóxica sobre la comunidad de Crosby durante el huracán Harvey”, señaló en un comunicado la procuradora de Harris, Kim Ogg.

“Las empresas no toman decisiones, la gente sí”, dijo la procuradora Ogg. “La responsabilidad de buscar ganancias sobre la salud de personas inocentes recae en el liderazgo de Arkema”, agregó.

El 31 de agosto de 2017 perdieron energía los almacenes refrigerados que contenían toneladas de productos químicos, cuando se presentaron las inundaciones generadas por el huracán Harvey en Crosby, a unos 50 kilómetros al noreste de Houston.

Durante varios días, los productos se volvieron demasiado calientes y comenzaron a degradarse, enviando columnas de humo negro a cientos de metros sobre la ciudad.

La acusación responsabiliza a todos de tener un papel en la liberación “imprudente” de sustancias químicas en el aire, lo que coloca a residentes, bomberos y paramédicos en riesgo de lesiones corporales graves.

El cargo conlleva penas de hasta cinco años de prisión para las personas y una multa de hasta un millón de dólares para la corporación.

La Junta de Seguridad Química de Estados Unidos publicó un informe a principios de este año sobre el incendio en la planta de Arkema en Crosby.

Los productos químicos tenían que mantenerse fríos, pero las temperaturas subieron después de que la inundación causó fallas de energía. Como resultado, los productos explotaron y se incendiaron.

En los 11 meses transcurridos desde la tormenta, las demandas contra la empresa se han acumulado, presentadas por los vecinos, así como por los procuradores locales.

Todos alegan que Arkema fue negligente y no se preparó adecuadamente para el huracán. Los residentes fueron evacuados, pero muchos alegan que se han enfermado por los químicos que se filtraron en el aire y el agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows