El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Acuerdo del TLC es camino al futuro

Como siguiente paso esperan que Canadá participe en las siguientes negociaciones

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Genera certidumbre”, coincidieron líderes de sectores productivos ante el acuerdo logrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos para mantener vivo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ayer los gobiernos de México y Estados Unidos culminaron las negociaciones sobre el TLCAN y acordaron que sea de 16 años y no de cinco como proponía el presidente estadounidense, Donald Trump, y lo que falta es que el gobierno de Canadá se sume para que se conserve como un acuerdo trilateral.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que el acuerdo bilateral permite al país caminar hacia un futuro y como siguiente paso esperan que Canadá participe en las siguientes negociaciones.

También recordó que desde el comienzo de las negociaciones en agosto de 2017, la Confederación ha participado con el Consejo Coordinador Empresarial en el llamado Cuarto de Junto, es que el conjunto de todos los organismos mexicanos que han respaldado al gobierno mexicano durante las discusiones con los representantes de Estados Unidos.

“Sin duda, el paso que hoy se da es fundamental y genera certidumbre de cara al futuro. Los agentes aduanales y CAAAREM seguiremos firmes en nuestra convicción de fortalecer e impulsar el comercio exterior mexicano y la exitosa renegociación y modernización del TLCAN. Nos permitirá crecer y avanzar hacia un futuro de grandes oportunidades.”, aseguró Zaragoza Ambrosi.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) consideró que es una buena noticia porque le quita incertidumbre al ambiente, aunque de antemano el sector del autotransporte de carga está preparado para cualquier escenario.

Uno de los términos más significativos del acuerdo entre México y Estados, es que ambos gobiernos acordaron eliminar la cláusula ‘sunset’ del pacto, lo que garantiza que el acuerdo tendrá una vigencia de 16 años y sería revisado cada seis años.

Y en caso de que no lleguen a un punto en común cuando sea revisado en 6 años, el Tratado no se rompería sino será discutido al año siguiente con el fin de darle más tiempo de vida; la primera revisión o negociación sería en 2024.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows