El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Acuerdo del TLC da certidumbre

El objetivo de Index, ha sido salvaguardar los intereses de México

Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de INDEX AC Nuevo Laredo. [ Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Lo que concluyó recientemente fue el entendimiento entre México y Estados Unidos y no el TLCAN 2.0, sólo falta que Canadá se integre y así alcanzar el acuerdo trilateral.

Hace unos días se logró un paso importante en el entendimiento comercial entre Estados Unidos y México, este da la pauta para alcanzar un acuerdo trilateral de manera exitosa el NAFTA 4.0, comentó Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de INDEX AC Nuevo Laredo.

“Index Nuevo Laredo a través de Index Nacional, forma parte del “cuarto de junto” que integra al sector privado de México en el equipo negociador de Washington DC, los cuales permanecerán en esa ciudad, debido a que se espera que se integra Canadá y así lograr el acuerdo trilateral 2.0 para este viernes”, añadió Fernández de Jáuregui.

Luego continuaría este proceso en los Congresos de cada país, porque lo que se concluyó en Washington fue el entendimiento entre México y Estados Unidos, y no el TLCAN2.0, indicó.

Estos acuerdos son favorables para los tres países, sólo falta que Canadá los apruebe y se dará a conocer cada detalle, aseguró.

“Después de este entendimiento bilateral, se han construido soluciones que dan certidumbre a los sectores productivos de nuestro país. Siempre se ha buscado alcanzar un acuerdo que preserve la apertura comercial y no restrinja la actividad económica ni afecte a las cadenas productivas de los tres países”, afirmó. Por lo tanto, el objetivo de Index durante el proceso, ha sido salvaguardar los intereses de México y consolidar a la región de América del Norte, como la más competitiva a nivel mundial, señaló.

Es necesario entonces contar con un acuerdo trilateral, que consolide la integración de las cadenas de valor y potenciar esta región, será fundamental contar con la posición de Canadá para concluir las discusiones a nivel trilateral, concluyó el presidente de Index Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows