El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Acuden 270 en enero a tramitar pre cartilla

Cerca de 270 jóvenes de la clase 2000 acudieron a la Oficina Municipal de Reclutamiento

De acuerdo a la ley todos los varones mexicanos entre 18 y 40 años de edad tienen la obligación de cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN). [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante enero, cerca de 270 jóvenes de la clase 2000 acudieron a la Oficina Municipal de Reclutamiento, para tramitar su pre-cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Salvador Martínez de Anda, asistente de Agustín Chapa Herrera, jefe de la oficina comentó la respuesta por parte de los jóvenes que están por cumplir 18 años ha sido positiva , los cuales están acudiendo en tiempo y forma a la oficina, en donde se encuentra lista la papelería para elaborar las medias cartillas militares.

“Se estima que este año sean liberadas más de 2 mil cartillas y supere las cifras del año pasado, hasta el momento hemos entregado 700 solicites, de los cuales 270 trámites ya están agendados hasta abril”, comentó.

Manifestó que es vital que los jóvenes se preparen y cumplan con los siguientes requisitos como: acta de nacimiento no anterior a tres años, en original y copia; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio; comprobante del grado máximo de estudios, original y copia, y CURP.

Aseguró que de acuerdo a la ley todos los varones mexicanos entre 18 y 40 años de edad tienen la obligación de cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).

“Los muchachos tienen hasta el 15 de octubre de este año para tramitar su cartilla no liberada, afortunadamente han estado viviendo a solicitar información y para realizar este trámite que es importante para los jóvenes que cumplen su mayoría de edad”, indicó.

Martínez de Anda, invitó a los jóvenes a que acudan a realizar este trámite en las oficinas ubicadas en el interior del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” planta alta, en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y llevar consigo la documentación solicitada para poder firmar las medias cartillas y que el personal del departamento las selle.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows