El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Actualizan programa de carrera de Aduanas

Cinco estados se reúnen en la UTNL, para actualizar programa de estudios aduaneros

Lo mejor es que los alumnos salgan mejor preparados, comentó Héctor Hernández Medina de la UT de Durango. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la participación de especialistas en temas de comercio exterior y que comparten su experiencia y conocimientos, se realiza la actualización de programas educativos de la carrera de aduanas.

En esta actividad participan docentes de diversas Universidades Tecnológicas que buscan crear un ambiente propicio donde los especialistas realicen un intercambio de conocimientos, experiencias y puntos de vista, comentó Jesús Arellano Lenoyr, coordinador de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero (OCIACADA).

Aquí las diversas opiniones de los docentes que conforman el Comité Técnico y que por vez primera se reúnen en la UTNL para llevar a cabo esta actualización.

“Importante trabajo que realizamos porque actualizamos los planes de estudios para la Coordinación General de UTS en nuestro país, esto traerá como beneficios que egresados tengan una mejor preparación y fácilmente puedan incursionar en el mercado laboral”, comentó Emeterio Martínez Villegas, docente de la UT de Tijuana.

Es un trabajo muy sobresaliente e importante, lo mejor es que los alumnos salgan mejor preparados, comentó Héctor Hernández Medina de la UT de Durango.

Por su parte Luis Fernando García Lares, de la UT de San Luis Río Colorado en Sonora, dijo que la actualización es importante, debido a que los alumnos tendrán una mejor preparación en los temas para el campo laboral.

José David Peña Pérez, de la UT de Manzanillo, Colima, dijo que es de relevante importancia, porque el trabajo en conjunto pondrá en vanguardia a las universidades tecnológicas en materia de comercio internacional.

“Creo que es un tema primordial sobre todo para los alumnos tengan un panorama actualizado, todos los compañeros requerimos de ello porque es un tema cambiante y no se puede permanecer estático”, dijo Clodoaldo Arreola Cancino, de la UT de Nayarit.

Jesús Arellano Lenoyr, coordinador de OCIACADA en la UTNL, dijo sentirse agradecido al recibir a otras universidades para llevar a cabo la actualización de la carrera de Ociacada, es la primera vez que el comité técnico se reúne aquí para la actualización de materias que se da cada cuatro años, es importante porque se logrará la actualización en aspectos aduaneros y logísticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows