El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Actualiza Infonavit estados de cuenta

En Nuevo Laredo existen más de 24 mil créditos ejercidos

Las actualizaciones podrán revisarse a través de su cuenta Infonavit o en la delegación local a partir de la segunda semana de enero. [Cortesía]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cristabell Zamora Cabrera, delegada local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomendó a los derechohabientes que a partir del 19 de enero revisen su cuenta con esta dependencia para conocer el monto total de su deuda, debido a que habrá una actualización de acuerdo con la UMA.

La funcionaria señaló que en Nuevo Laredo existen más de 24 mil créditos ejercidos y más del 80 por ciento están bajo el esquema de VSM.

“Aquellos derechohabientes que no tienen una relación laboral y por lo tanto no tienen un descuento vía nómina y sus pagos los hacen de manera directa, deberán estar pendientes de la actualización de la UMA, para conocer cuál será su nueva mensualidad”, comentó.

La funcionaria recalcó que las actualizaciones podrán revisarse a través de su cuenta Infonavit o en la delegación local a partir de la segunda semana de enero.

“Pedimos a los derechohabientes que revisen su deuda, esta unidad de cuenta, índice, medida o referencia económica en pesos sirve para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como de las disposiciones jurídicas que emanen de todas ellas”, mencionó.

Zamora Cabrera agregó que la actualización de la UMA es anual, multiplicando el valor de la inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más el crecimiento porcentual interanual de diciembre del año anterior del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Cabe destacar que esta variación o inflación anual fue de 4.83% en diciembre pasado y, por tanto, el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización es de 84.49 pesos; el valor mensual es de dos mil 568.50 pesos, y el valor anual de 30 mil 822.00 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows