El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Actividades agrícolas y pecuarios prioridad para autoridades estatales

Se tendrá que continuar trabajando en el pago total de los recursos correspondientes al PROGAN; Ariel Longoria García

Las actividades agrícolas y pecuarios de Tamaulipas serán prioridad para las autoridades estatales. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las actividades agrícolas y pecuarios de Tamaulipas serán prioridad para las autoridades estatales, en las gestiones que se realizarán con la Federación, para buscar un mayor presupuesto adelantó Ariel Longoria García.

“La asociación de todos los Secretarios de Desarrollo Rural de México estamos definiendo la agenda que llevaremos a México y que vamos a tocar con el Secretario Villalobos, tratando de buscar acuerdos y viendo las necesidades de cada estado en cuestión de presupuesto”, indicó.

Hemos estado hablando con los líderes de los productores, para conocer que es lo que más necesitan para continuar con sus actividades en los renglones productivos”, dijo el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Ello luego de ser cuestionado en torno a posibles avances en la gestión de ampliación de presupuesto federal, luego de los ajustes a la baja que ha sufrido el recurso federal para Tamaulipas, lo que incluye la desaparición de diferentes programas para apoyar al sector agrícola y ganadero, en este año.

“Nos debe quedar claro que Tamaulipas es un estado granero y lógicamente el sorgo que es el grano que más producimos en Tamaulipas que es en este presupuesto está afectado, es una de las prioridades que se tienen y que de alguna manera se les apoye”, indicó.

El funcionario estatal dijo además que con las nuevas autoridades de la SEDER, antes SAGARPA se tendrá que continuar trabajando en el pago total de los recursos correspondientes al PROGAN, correspondientes al 2017, que no terminaron de liquidarse en el año anterior.

Ya estamos hablando de pocas cantidades, hay que verlo con los que ahora quedaron al frente de las dependencias y con los que ven ese tipo de acciones para de los pendientes, dijo al agregar que está abiertos a los agricultores y ganaderos, para apoyarlos a hacer una relación para que se regularice lo más pronto posible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows