El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Activarán protocolos de seguridad si llegan migrantes desde Piedras Negras

Se activarán protocolos de seguridad que estarán coordinados por el Ejército, esto a fin de evitar desmanes como los que precisamente se han registrado en la población coahuilense.

Caravana Migrante. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- En caso de que migrantes que están en Piedras Negras vengan a Nuevo Laredo, se activarán protocolos de seguridad que estarán coordinados por el Ejército, esto a fin de evitar desmanes como los que precisamente se han registrado en la población coahuilense.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, esto a pregunta expresa sobre qué acciones se tomarán en caso de que los migrantes vengan a esta ciudad, tal y como lo han anunciado, y que de hecho han dicho que podrían empezar a llegar este sábado.

“Siempre estaremos atentos de esta situación, muy lamentable el tema de lo que está pasando en la ciudad de Piedras Negras, para nosotros por supuesto que está muy cerquita la problemática y que pudiéramos vernos afectados de esta situación, hay que simple y sencillamente estar atentos”, dijo el alcalde.

Asimismo indicó que este tema fue abordado en la pasada reunión de seguridad celebrada en el Cuartel Militar, y donde se estableció que habrá una coordinación de los tres órdenes de gobierno con respecto a cualquier incidente o acción que los migrantes puedan tomar al decidir viajar a esta ciudad.

“Estar muy al pendientes y atentos, y si llega a suceder, activar los protocolos de seguridad”, aseveró el alcalde, quien dijo que directamente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará a cargo de las acciones de protección, con el respaldo del gobierno del estado y obviamente el gobierno municipal.

Rivas Cuéllar puntualizó que el gobierno municipal no cuenta con recursos para dar apoyo a los migrantes en esta frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows