El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Activa canícula alerta amarilla

En este temporada de canícula suman 15 pacientes por golpe de calor y 7 por insolación

La última semana se habían registrado más de 7 mil pacientes en los municipios en donde se registraron las temperaturas más altas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Salud decreto el “semáforo amarillo” el registrar a más de 7 mil pacientes presentando un cuadro de enfermedades gastrointestinales dijo Gloria Molina Gamboa al agregar que en este temporada de canícula suman 15 pacientes por golpe de calor y 7 por insolación.

“Los números que se tienen en esta temporada de calor, en la cuál se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, obligan a que estemos alerta en la entidad”, precisó la Secretaria de Salud.

Destacó las acciones de la dependencia a su cargo para evitar enfermedades provocadas por las altas temperaturas, se encuentran principalmente las recomendaciones a la población a través de los centros de salud en todo el Estado, Hospitales incluido en ello el hecho de utilizar a los medios de comunicación y redes sociales.

“Las recomendaciones más importantes; no exponerse a horas pico a los rayos del sol, hidratación entre otros”, destacó la funcionaria al agregar que en cuanto a las enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas, Tamaulipas está en “semáforo amarillo”.

En este sentido dijo que la última semana se habían registrado más de 7 mil pacientes en los municipios en donde se registraron las temperaturas más altas, incluidos aquí los de Victoria, Mante y Nuevo Laredo.

“En ese temporada de calor es normal que estas enfermedades incrementen, la semana pasada se presentaron 7 mil 300 casos”, refirió.

La funcionaria estatal precisó que los operativos de salubridad a los establecimientos de comida concluirá en el mes de agosto con la salida del verano, sin embargo cada 6 meses se están renovando los permisos del manejo de alimentos, para lo que deben cumplir ciertas normas, de lo contrario no se otorgan los permisos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows