El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Aconseja cuidar la temperatura de autos

Con los calores que se avecinan en canícula, un mecánico experto ofrece algunos consejos para tener el carro en buen estado

De acuerdo al profesional en mecánica, de no atender las anteriores recomendaciones, se podrían reventar alguna manguera o la bomba del agua. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con cada cambio climático, los automóviles registran diferentes descomposturas, uno de los problemas con el actual clima, que seria los calores extremos que se registran en la ciudad, se reflejan en el sistema de enfriamiento del propio vehículo.

“Lo primero sería que el vehículo cuente con antifreeze, cambiar termostato, checar los abanicos, para que el carro este siempre con la temperatura normal, también mangueras del agua, línea del aire acondicionado, en cuestión mecánica será revisar las bandas, la propia bomba del agua, la que se lubricaría con tener siempre el antifreeze”, comentó Juan Felipe Palacios Zamora mecánico del Taller Palacios.

De acuerdo al profesional en mecánica, de no atender las anteriores recomendaciones, se podrían reventar alguna manguera o la bomba del agua, lo que perjudicaría las cabezas del motor, pasando agua al motor, y posiblemente quede totalmente inservible.

En otro caso y que también esta próximo son las vacaciones, el que mucha gente salga de la ciudad, deben de dar un mantenimiento preventivo a sus automóviles, para que puedan tener un viaje placentero.

“En este caso tendrían que revisar niveles de aceite de motor, pero primero que nada hacer una afinación, que es cambiar aceite, bujías, cables, filtro de aceite, checar suspensión, balatas, y frenos en sí”, mencionó.

Otro de los grandes problemas para los automovilistas de esta ciudad fronteriza, es la temporada de lluvias, es cuando su automóvil se llega a mojar, desde el motor hasta las balatas, ya que después de esto vienen grandes problemas, y gastos enormes.

NO MOJARLO

Como único consejo por parte de un mecánico, es no mojar el vehículo, ya que incluso pueden reventar el motor, y dejar inservible su unidad motriz, ya en un caso más leve, solo cristalizar sus balatas y tener que cambiar estas.

“Es un tanto común que cuando entran a un charco algo profundo, le entre agua al motor y este se dañe por dentro, se pueden doblar bielas, en si se amarra la maquina, y es muy costoso una reparación de estas, o simplemente podrían a llegar a necesitar un motor.

“Por la parte de abajo se daña mucho la suspensión, que son rotulas, terminales, horquillas, porque al momento que pasan un hoyo se rompen o doblan, para esto pues hay que esperar que sequen bien, y dar una engrasada, claro esto en caso de que no se haya dañado algo de lo que mencionamos”, explicó Juan Palacios.

Por parte del mecano los servicios que ofrece, son de costos variables ya que depende de la complejidad del sistema del vehículo, y la piza o reparación que se haga, que bien pudiera ser desde 500 pesos hasta 5000, en casos económicos.

Los interesados en un buen servicio para sus automóviles, y realizar las revisiones que aquí mencionamos, o cualquier otro tipo de atención mecánica, pueden comunicarse al teléfono 867155 -16- 11 o 867 217-67-12, o bien acudir a la Calle 12 #73 en la colonia Benito Juárez, donde los atenderá personalmente Juan Felipe Palacios Zamora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows