El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Aconseja AMPI comprar sólo con profesionales

Recomiendan a la ciudadanía consultar las redes sociales sólo para conocer alguna propiedad

“Es importante que los interesados acudan con personas que tengan una oficina establecida", comentó Miguel Ángel Ramírez González, presidente de la AMPI de Nuevo Laredo. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El internet es una de las herramientas para estafadores que comercializan casas o inmuebles, por lo que alertan a no caer en estos fraudes que solo dejarán sin dinero o propiedad.

Miguel Ángel Ramírez González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo recomendó a la ciudadanía consultar las redes sociales para conocer alguna propiedad, sin embargo pidió que para la compra de alguna propiedad sean asesorados por profesionales en el rubro.

“Es importante que los interesados acudan con personas que tengan una oficina establecida, que usen la tecnología para anunciarse, pero que tengan un domicilio fijo, de preferencia recomendamos siempre que contraten los servicios de una gente profesional afiliada al AMPI”, subrayó.

Explicó que los integrantes de la Asociación manejan conductas adecuadas y códigos de ética, así como también están altamente capacitados para ofrecer este tipo de servicios a la población.

“No podemos decir que son malas las redes sociales, pero sugerimos que su operación la cierren siempre con un profesional establecido para evitar algún tipo de fraude, ya que pueden hacer mal uso de los documentos que les solicitan”, mencionó.

Destacó que es importante evitar enviar por correo electrónicos números del seguro social, copias del INE, cuentas bancarias y actas de nacimiento.

“Las personas pueden contactar a los vendedores por internet, pero debe ser visitado en su oficina, desconfíen de quien les diga que los va atender en algún lugar que no esté establecido, afortunadamente en Nuevo Laredo no hemos tenido casos, pero si habido mucho a nivel nacional a través del Infonavit donde se ha detectado robos de identidad”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

409 Follows