El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Aclaran dudas sobre doble nacionalidad de niños

Muchos padres solicitan actas para que estudien en escuelas de México

Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo, ofrecen a familias con el interés de registrar a sus hijos extranjeros, el Registro de Extranjería, dándoles derechos como mexicanos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- “Si realizamos el trámite de doble nacionalidad, que en sí muchos al venir, vienen inundados de dudas y cuestionamientos, que si reciben dobles beneficios, que si les quitan alguna cosa, nosotros no estamos facultados para decir, sí o no, sólo hacemos el trámite, aunque el que más se genera, es el de “Extranjería”, mencionó Leticia Meneses Camino titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo.

Para este tipo de trámites y donde existen muchas dudas por parte de los padres, el consejo que dan en las oficialías, es que lo realicen si así es su interés, en el consulado en Estados Unidos, ya que allí serán mejor asesorados, sobre los beneficios que esto les puede dar.

“Como ya comenté, lo que aquí hacemos y con mucho gusto, son los registros de extranjería, esto para niños que nacieron Estados Unidos, o bien en Laredo, Texas, y que estudian en México, o Nuevo Laredo, para no cobrarles como extranjero, se les pide este trámite.

“Que es este registro, no es más que, digamos, notificar que un extranjero vive en suelo mexicano, y el niño tiene derecho a una acta, que en sí es un formato parecido, que dice Registro de Extranjería. Le da derecho a curp, así mismo les dan derechos como mexicanos, sacan INE, entre otras cosas” explicó Meneses Camino.

Para este trámite los interesados tienen que acudir a cualquier oficialía, con el acta de nacimiento del menor, traducida y apostillada, y que uno de los papas sea mexicano, y se realiza el trámite en un lapso de 20 minutos, y el cual tiene un costo de 806 pesos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows