El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Acereros piden eliminación de aranceles antes de cerrar negociación de TLCAN

La Canacero consideró imperativo que el gobierno mexicano defienda la industria nacional y exija una exclusión de los aranceles de EU al acero.

Acero. [Agencias]
Agencias

E.U.-Los acereros del país pidieron exigir la eliminación del arancel del 25 por ciento al acero mexicano antes de cerrar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como imponer de inmediato medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos.

La Cámara Nacional del Hierro y del Acero (Canacero) dijo en un comunicado que “resulta difícil entender cómo México podría aceptar actualizar el NAFTA (TLCAN, por sus siglas en español) sin resolver la problemática creada por la aplicación de la medida bajo la sección 232 que deja en completa desventaja un sector estratégico como el acero”.

Para el organismo presidido por Máximo Vedoya, la medida es incongruente con los principios de libre comercio, por lo que no debe coexistir con un TLCAN 2.0, porque es un precedente que vulnera el acuerdo y pone en riesgo el libre mercado de la región.

“Si bien hoy los sectores de acero y aluminio son los afectados, debemos tener presente que en cualquier momento pueden afectarse otros sectores bajo este supuesto, nulificando los beneficios del tratado”, aseguró.

Frente a esto, el organismo afirmó que es imperativo que el gobierno mexicano defienda a su industria nacional y solicite la exclusión de México de dicha medida antes de cerrar la negociación entre los tres países.
“Simultáneamente y mientras esto se logra, México debe imponer de inmediato medidas espejo contra las importaciones de acero de EU para nivelar la cancha de juego y tener una posición sólida de negociación”, pidió.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows