El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Acercarán arte a escuelas de la ciudad

Buscan fomentar la cultura a través de actividades y dinámicas

Acercarán a los pequeños a la cultura dentro de su horario habitual de clases. [Agencias]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de acercar el arte a los niños, la Secretaría de Cultura y Deporte prepara un programa para visitar instituciones educativas y fomentar la cultura a través de actividades y dinámicas.

Gladis Coss, titular de la dependencia, informó que el programa lleva por nombre “Escuelarte”. Tiene el objetivo de enseñar a los niños cinco de las siete artes, una por día a la que se le dedicará una hora dentro del horario de clases.

“Vamos a llevar cinco artes y la vamos a llevar a las escuelas cinco días, para que los niños en una semana una hora diaria conozcan un arte diferente, es la esencia del proyecto”, declaró.

La idea es que el proyecto arranque en marzo, sin embargo aún quedan detalles por definir así como coordinarse con autoridades educativas con las que se planea crear un rol de instituciones educativas a visitar.

“Vamos también a pedir autorización para esas escuelas y ya empezar a trabajar con ellos, vamos a empezar con las escuelas del poniente y del sur de la ciudad”, finalizó Coss.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows