El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Aceleran revisión de los operadores de transporte

En las últimas semanas se ha aplicado 14 mil 500 exámenes antidoping a choferes de unidades de transporte público. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Se ha logrado un avance significativo en materia de capacitación, toda vez que de octubre del año pasado a la fecha, se ha capacitado a la quinta parte del padrón de operadores.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La capacitación y aplicación de exámenes antidoping a los conductores de unidades de transporte público en Tamaulipas es un trabajo permanente, dijo William Knigth Corripio, luego de indicar que los 26 mil 500 operadores, están considerados para someterse a este tipo de análisis.

      “De hecho en las últimas semanas se ha aplicado 14 mil 500 exámenes antidoping a choferes de unidades de transporte público y de ellos, solo dos resultaron positivos al consumo de alguna droga”, dijo el sub Secretario del Transporte Público en Tamaulipas.

        Así como lo hemos hecho ese trabajo de todos los días, también nos hemos aplicado a  la revista mecánica de las unidades, y se continúa ofreciendo capacitación a los conductores de las unidades.

        Se fortaleció la capacitación de los operadores del servicio público urbano, por lo que de manera permanente se llevan a cabo cursos en donde se contempla la participación de los poco más de 26 mil conductores de unidades, señaló.

         Dijo que se ha logrado un avance significativo en materia de capacitación, toda vez que de octubre del año pasado a la fecha, se ha capacitado a la quinta parte del padrón de operadores.

         “Estamos hablando de que unos cinco mil 600 conductores de unidades han participado en estos cursos que se llevan a cabo en cada uno de los municipios”, destacó.

         Tenemos que prestar un servicio de calidad, necesitamos seguir capacitando operadores, ahora en calidad humana, por ejemplo, tenemos módulos de autoestima, valores y manejo de estrés, indicó.

         “Necesitamos también seguir haciéndoles antidoping, pidiéndoles la carta de antecedentes no penales, no bajar la guardia, creo que con esto vamos a lograr cambiar la actitud del operador”, agregó.

         Insistió en el hecho de que hasta el momento se han realizado 14 mil 500 exámenes antidoping, y solo dos de los operadores en Tampico resultaron positivos, “a ellos, se les apoyara con el tratamiento, una vez concluido serán evaluados para poder reinstalarlos nuevamente en sus rutas”.

         Además, dijo que han sido entregadas a las delegaciones del Transporte, dos mil muestras para que hagan sus exámenes antidoping, pues tanto estas pruebas, como la revista mecánica y la capacitación de los choferes serán tareas permanentes durante la presente administración estatal.

        

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows