El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aceleran obras de garita del Puente 2

Se contempla la ampliación desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado

En agosto estiman que terminaría la modernización de la Garita del Puente Internacional 2. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Antes de que termine el actual sexenio o administración federal, se pretende terminar la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2, una obra con más carriles para el constante cruce de automovilistas y extensas áreas de inspección aduanera rodeados por una barda perimetral.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, consideró que agosto sería el tiempo estimado para la terminación de la obra si se considera el notable avance que presenta a la fecha pese a demasiados días con lluvias y frío, además la intención del gobierno federal es entregarla meses antes de finalizar el actual sexenio.

“A pesar de tantos días con clima lluvioso, los trabajos han sido rápidos, muy avanzados. La información que tenemos es que la obra podría terminar después de agosto y la intención es que termine junto con el sexenio. Realmente la obra lleva un notable avance, como es el caso de la barda perimetral que casi está en su totalidad y así van otras construcciones”, añadió.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en varios de los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida Degollado y calle Bravo.

El proyecto autorizado por la Administración General de Aduanas (AGA) contempla la ampliación desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con una salida hacia el Bulevar Colosio y dos salidas para los vehículos hacia el centro de la ciudad por las calles Jesús Carranza y Degollado.

El diseño para ampliar la Garita 2 surgió por la falta de espacio para revisar los vehículos de los paisanos, lo que originó que desde 2010 hasta 2017 las autoridades aduaneras colocaran barreras de concreto para delimitar como área de inspección un tramo de la avenida Leandro Valle.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows