El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Aceleran construcción del Hospital General de Madero

El nuevo hospital representa una inversión de 739 millones 460 mil pesos. [Agencias]
Agencias

Molina Gamboa y Velasco González, evaluaron además los avances del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, que junto con el Hospital general de Tampico, representan los tres compromisos presidenciales de salud con Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El hospital general de Ciudad Madero  deberá quedar concluido y entrar en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018, aseguró hoy la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

 

La titular de la SST presidió junto a la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, una visita de supervisión y evaluación de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.

 

En el encuentro pidieron a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y verificar que todos los procesos de construcción cumplan con estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

 

La funcionaria estatal, reiteró el compromiso y disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar coordinadamente con el gobierno de la República en proyectos que beneficien a las familias tamaulipecas, sobre todo aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

 

El nuevo hospital representa una inversión de 739 millones 460 mil pesos, tanto en obra como en equipamiento y contempla una capacidad instalada de 90 camas censables y 74 no censables; 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión y una unidad de oncología con radioterapia.

 

Las representantes de las secretarías de salud federal y estatal, recorrieron la obra e instruyeron incrementar la fuerza de trabajo, corregir desfase y trasparentar la aplicación de los recursos, para dar certeza a la población.

 

La unidad, que sustituirá al hospital “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Madero, tendrá cobertura regional y podrá atender a una población estimada en casi 200 mil personas, con 30 servicios diferentes.

 

Contará con un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer y tendrá la posibilidad para el intercambio de servicios con el resto de las instituciones que conforman el sector salud.

 

Molina Gamboa y Velasco González, evaluaron además los avances del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, que junto con el Hospital general de Tampico, representan los tres compromisos presidenciales de salud con Tamaulipas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows