El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Acciones de Apple se hunden por desaceleración de ventas del iPhone en China

Las acciones de Apple que cotizan en Fráncfort cayeron 9.4% luego de que el gigante tecnológico recortó su pronóstico de ingresos a partir de una desaceleración de las ventas del iPhone en China.

Apple, la compañía más grande del mundo. [Agencias]
Agencias

CHINA.-La primera advertencia por ventas de Apple en casi 12 años hizo caer el jueves a las acciones europeas, con el sector tecnológico particularmente golpeado por el descenso de los fabricantes de microprocesadores que proveen al productor del iPhone.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0.98 por ciento, con un débil dato del sector manufacturero estadounidense que incrementó el nerviosismo por una desaceleración del crecimiento global.

Las acciones de Apple que cotizan en Fráncfort cayeron 9.4 por ciento luego de que el gigante tecnológico recortó su pronóstico de ingresos a partir de una desaceleración de las ventas del iPhone en China, cuya economía ha sido golpeada por la guerra comercial con Estados Unidos.

«Con lo que el mercado está luchando es si (esta advertencia de Apple) es indicativo de un malestar más generalizado, quizás tanto en la economía mundial como en China», dijo Peter Rutter, jefe de acciones globales de Royal London Asset Management.

El sector tecnológico europeo se hundió 4.2 por ciento, apenas unos pocos puntos por debajo de su peor desempeño diario desde la votación por el Brexit en junio de 2016. Las acciones de AMS, que provee a Apple sensores de reconomiento facial, cayeron un 23.1 por ciento.

Acciones del sector productos de lujo, que también son altamente sensibles a señales de una desaceleración de la demanda en China, cayeron víctimas de la ola de ventas. LVMH , Kering y Burberry bajaron entre 3.8 y 5.9 por ciento.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows